martes, 6 de diciembre de 2011

Wisin y Yandel


Hola todos. Hemos trabajado con artistas hispanohablantes en la semana pasada. Yo eligí los reyes de Reggaetón «Wisin y Yandel”!
Wisin y Yandel es un dúo de Puerto Rico y cantan en los géneros Reggaetón, Hip pop, rap y Pop.
El dúo se compone de:
Wisin:
Su nombre verdadero es
· Juan Luis Morera Luna
· Nació en 19978 y tiene 33 años
· Hizo música antes de conoció de Yandel. Entonces canta baladas en su ciudad Cayey
Yandel
· Llandel Veguilla Malavé Salazar
· Nació en 1977, en Puerto Rico también. Tiene 34 años
· Trabajó como peluquero/barbero( mannlig frisør) antes de la música
Los ambos están casados. Wisin tiene una hija que se llama Yelena, mientras Yandel tiene dos hijos Adrian y Derek.
El dúo es muchísimo famoso en el mundo hispanohablante
Las letras en la mayoría de sus canciones hablan principalmente de la vida del club, la conquista de las mujeres, el amor y el desamor
Wisin y Yandel empezaron a colaborar en 1990 y obtuvieron más y más éxito con los años. Hasta ahora han publicado 10 álbumes.
Tienen otros proyectos también. Por ejemplo;
Una línea de ropas que se llama «Los Lideres” en colaboración con Marc Ecko y anunciaron en noviembre este año su propia compañía discografía que se llama WY Records (Doble u Why Records)
He aprendido en este período que Wisin y Yandel usan sus dineros para el bien de otros y se preocupan mucho de sus fans. Sus canciones son siempre origínales y hacen de verdad una revolución en la música reggaetón. El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard con nueve canciones (debajo de la categoría música latina).También tiene el récord por mayores números uno por un dúo o grupo en Billboard con ocho canciones.
Aquí tiene un(a) “link” para la canción del dúo que se llama” Estoy enamorado”. Creo que esta sea la mejor canción del dúo: http://www.youtube.com/watch?v=whBcmlaSLJM&ob=av2e

No hay comentarios:

Publicar un comentario