jueves, 12 de enero de 2012

La justicia de Texas obliga a la madre a escuchar al feto antes de abortar

Ayer leí un artículo de la página web de El País y el artículo trata de aborto en Texas. El asunto central es que La Justicia de Texas obliga a la madre a escuchar al feto antes de abortar. Los madres también tienen que escuchar mientras el medico describe el feto. Solo victimas de violación, incesto o los que tienen malformación fetal no tienen que oír a la descripción del feto.  Esta ley fue aprobada en el año pasado, en 2010.
Hoy hay veinte Estados de los Estados Unidos de Norteamérica que tienen esta ley. Las personas que están a favor de la ley (por ejemplo los defensores) quieren que la ley haga más difícil para tomar aborto.
Los que están en contra de la ley dicen que la ley es en contra de la libertad de expresión de las mujeres y es bastante ofensivo de las mujeres.
Esto asunto es muy actual porque el gobernador de Texas, Rick Perry, quien está a favor de esta ley es un candidato a representar  al Partido Republicano  el próximo noviembre. Ha dicho que esta ley es “una victoria”.

Estoy en contra de la ley. Creo que deben ser hasta las mujeres si quieren o no quieren escuchar del feto. Creo que aborto es una causa de las mujeres y pienso así; su cuerpo, su elección.

El país

No hay comentarios:

Publicar un comentario