jueves, 3 de mayo de 2012

Diferencias culturales



Como ya sabe, mi clase de español, pasamos una semana en España, Granada. Fue un viaje muy divertido, fantástico  y muy instructivo. Este fue mi primera vez en España, entonces este viaje fue muy especial para mí y claro observé muchas diferencias y semejanzas entre la cultura noruega y la cultura español.

Mi primera impresión fue cómo los españoles saludan y que amables son. Es normal saludar con un beso en las ambas mejillas y lo he oído antes del viaje, pero fue un poquito extraño verlo.  

Ahora algo muy positivo de España. ¡La gente es muy simpática y amable! Saludan el uno al otro cuando encuentran en el camino, en el autobús, en la tienda, etcétera. Además están muy simpáticos con turistas. Recuerdo que preguntó una chica sobre la dirección de una calle y ella no supo. La mayoría en Noruega hubieran decir” Lo siento, no sé” y siguen con sus. Pero esta chica acompañarme  un buen rato para mostrarme la dirección hacia de donde quise. 

Comida y costumbres de comida
El desayuno en Granada es muy malsano. Creo que es demasiado dulces para desayuno. El desayuno en Noruega es el más importante comida del día por eso fue un choque comer dulces y pan blanco para desayuno. ¡Pero el almuerzo, ay, el almuerzo! Tres platos, lo dice todo. Tenemos que tomar una siesta después cada almuerzo porque fuimos demasiado satisfechos para estar de pie. En Noruega comemos cena entre 4 y 6 por la tarde, en España comen cena entre 8 y 9 por la noche. La comida española es más exótica de la comida noruega y yo creo que la comida en Granada es muy, muy rica (claro menos el desayuno). Las tapas son gratis si se compra algo para beber (alcohólica o no). Este fue una grata sorpresa. 

La vida nocturna
Pues, sí, salimos “un poquito” para experimentar la vida nocturna. Observé que los españoles salen muy tarde. Los clubs no abren antes media noche o a las una en la madrugada, y la gente fiesta hasta seis o siete por la mañana. Algo que yo pienso es muy positivo es el relación entre españoles y alcohol. No vi españoles borrachos (las turistas no cuentan) y aunque fue demasiado lleno en algunos lugares la gente se permanecieron tranquilo.
 
Mañana
La mayoría en Noruega saben este proverbio” Tiempo es dinero”.  Pero los españoles piensan el contrario. Evidentemente el tiempo no es dinero allí. Hablando con franqueza, fue muy muy irritar a esperar por todo. Los españoles trabajan en sus propios ritmos y no estresan. En el principio, fue muy irritar esperar 15 minutos para comprar un bocadillo, 30 minutos para pedir la comida, 15 minutos por la cuenta etcétera. Pero aprendimos gradualmente  a relajarse y delo tranquilamente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario